sábado, 21 de marzo de 2009

Devon Sawa


Biografía


Mide 1'83.
Devon Edward Sawa es hijo de Ed, un técnico de refrigeración y de Joyce, dedicada a sus labores de ama de casa. Tiene dos hermanos menores, llamados Brandon y Stephanie.
Dio inicio a su carrera interpretativa en su tempraña niñez, actuando en producciones teatrales en su país, Canadá, con el Vancouver Youth Theatre, a la vez que se instruía en la Escuela de Cine de su ciudad natal.
También en el país norteamericano, y tras ser descubierto en un escenario por un agente, comenzó a aparecer en series de televisión, como "The Odyssey" (1992), antes de dar el salto a los Estados Unidos un año después.
Debutó en el cine junto a Rick Moranis en la comedia deportiva "Little Giants" (1994). Posteriormente intervino junto a Christina Ricci en "Casper" (1995) o al lado de Demi Moore, Melanie Griffith, Thora Birch y de nuevo Christina Ricci en "Amigas para siempre" (1995).

A finales de la década de los 90 y comienzos del siguiente decenio Devon consiguió la fama, principalmente entre el público adolescente, con títulos como "El diablo metió la mano" (1999), película de terror y comedia co-protagonizada por Jessica Alba y dirigida por Rodman Flender, "Destino final" (2000), otro título de terror de James Wong o "Riesgo extremo" (2002), película de acción firmada por Christian Dugay.
Ha colaborado con el famoso rapero Eminem, interviniendo en su videoclip "Stan". También se le puede ver en el video "Father", de Why Store.
Devon reside en la ciudad de Los Angeles, compartiendo piso con Stuart Stone y Eric Rush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario